• 0
Aislar vivienda Albacete

Ahorra energía aislando tu vivienda

Category : Sin categoría

Cada vez hay más gente que se decide a aislar su vivienda. La subida de precios de la electricidad y de los combustibles fósiles ha incrementado el precio de las facturas hasta llegar a hacerlas prohibitivas en muchos casos.

Hasta hace poco la legislación en edificación no tenía en cuenta la sostenibilidad ni el ahorro energético y por ello en la mayoría de los hogares el aislamiento brilla por su ausencia. Esto provoca un derroche increíble de energía y de dinero que hay que solucionar cuanto antes.

Gasto mucho en calefacción ¿Cómo lo soluciono?

La solución ante este problema es hacer un estudio de nuestra vivienda y programar soluciones de aislamiento adecuadas.

Hay diferentes formas de aislar, siendo tres las más habituales:

*Aislamiento por el interior: Consiste en un trasdosado (poner otro tabique delante del que ya existe) con aislamiento en el interior. Esta solución tiene el problema de que quita espacio útil a la vivienda.

*Aislamiento por el exterior: Aplicamos el aislamiento en el exterior de la fachada de forma que cubrimos toda la superficie. Esta solución suele ser más cara pero da un buen resultado al quedar toda una capa de aislante homogénea en la fachada eliminando puentes térmicos.

*Insuflado en cámara de aire: Este sistema es de bastante aplicación en los últimos años dado que es una solución económica, rápida y limpia. Consiste en rellenar la cámara de aire (espacio vacío que hay en la fachada) con un material aislante.

¿Cuál es la mejor solución para aislar mi casa? 

Para todo el mundo no funciona el mismo sistema. Un técnico especializado debe de evaluar cual es la mejor solución haciendo un diagnóstico energético para concretar en cada caso la forma de actuar y la mejor solución con la mejor amortización. El técnico verificará la composición de cerramiento, aislamientos existentes (si los hubiera) y puntos débiles de pérdida energética.

¿Cuánto puedo ahorrar? ¿Cuándo se amortiza?

Los ahorros obtenidos con el aislamiento pueden variar muchísimo en cada situación y pueden incrementarse notablemente si la solución escogida es la más adecuada. En algunos casos en edificaciones antiguas con aislamientos muy deficientes se ha llegado a reducir un 70% el coste de climatización.

Actualmente hay importantes ayudas y subvenciones para este tipo de actuaciones que pueden llegar a suponer hasta un 80% de ahorro en el presupuesto de inversión. El problema de este tipo de ayudas es que son difíciles de tramitar por lo que hay que tener experiencia en esta gestiones. Contando con ayudas, la inversión ha llegado a amortizarse en menos de un año en algunos casos empezando a generar ahorros excelentes en muy poco tiempo.

 

Si está interesado en mejorar sus aislamientos y necesita un técnico de confianza no dude en contactar………


Te llamamos

Déjenos sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

captcha