• 0
instalación ascensor albacete

Razones para instalar ascensor en el edificio

Instalar un ascensor en la comunidad de propietarios u otros elementos para mejorar la accesibilidad es un proyecto que ha aumentado notablemente.

La conciencia social y las medidas del gobierno para mejorar el parque de viviendas actual podrían ser algunas de las repuestas.

Los edificios de viviendas tienen que ser  accesibles antes del 4 de diciembre del 2017 para que todos los usuarios con discapacidad puedan usar las zonas comunes con las mismas facilidades que el resto de vecinos. Esto significa que en un gran número de comunidades de vecinos deben de ir planificando las obras y gastos que deberán de realizar en un futuro muy próximo.   Dado que la comunidad de vecinos va a tener que hacer esa inversión en muchos casos,  ahora es el momento oportuno beneficiándote de las ayudas que ofrece la administración con las que en Castilla La Mancha nos podemos ahorrar hasta el 65 % del coste.

Vamos a ver algunas de las razones que han empujado a un enorme número de comunidades de vecinos a optar por hacer accesible su edificio instalando un ascensor:

  • Sera exigible que todos los edificios sean accesibles antes del 4 de diciembre del 2017 por lo que tarde temprano el parque inmobiliario tendrá que cambiar y renovarse en pro de la accesibilidad.
  • La disponibilidad de ayudas en la mayoría de las comunidades autónomas. Por ejemplo en Castilla La Mancha actualmente las ayudas por accesibilidad llegan hasta el 65 % del coste invertido. Estas ayudas se pueden solicitar hasta el 1 de octubre del 2016 y van por índice de concurrencia, es decir, el que antes llegue antes se las lleva.
  • Los vecinos ganan en calidad de vida y su estancia se vuelve mucho más cómoda. Hechos simples como hacer la compra, subir maletas ó una mudanza  se simplifican notablemente.
  • El inmueble siempre se revaloriza entre un 20 y un 40% con la instalación del ascensor. Por lo que cada euro de gasto se traduce en inversión y en caso de vender o alquilar el precio del inmueble se puede incrementar.

El piso se puede alquilar y vender más fácilmente. De hecho en algunos casos resulta casi imposible la venta o el alquiler ya que el mercado de compraventa de inmuebles rechaza pisos sin ascensor y al propietario solo le queda la opción de bajar el precio enormemente.


Te llamamos

Déjenos sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

captcha