• 0

Bajada de ascensor en Albacete.

reforma portal albacete¿Qué es bajada a cota cero?

Muchos portales de nuestra localidad en Albacete tienen un número de escalones hasta la puerta del ascensor, de forma que para llegar hasta el ascensor tenemos que salvar estos peldaños. Esto dificulta muchísimo el acceso con una silla de ruedas, personas con movilidad reducida o simplemente un carro de la compra.

Para este problema la solución consiste en bajar la puerta del ascensor dejándola a la altura de la calle y demoliendo los escalones. Es una solución que se está extendiendo bastante en Albacete debido en gran parte a las ayudas que la Junta de comunidades presta para estos trabajos.

¿Cuánto cuesta?

Es difícil dar un precio aproximado del coste de las obras, depende de muchos factores, desde la propia estructura o arquitectura del edificio hasta la calidad de acabados que se quiera.

En el caso de que no sea necesario sustituir el ascensor y reformando todo el portal podemos hablar de desembolsos en torno a 14.000 euros, con todos los gastos incluidos. Este importe puede variar mucho según el tipo de trabajo. Si desea un presupuesto sin compromiso no dude en ponerse en contacto con nosotros y le asesoraremos sin problemas.

Duración de las obras.

Al igual que en el apartado anterior, la duración de las obras depende del tipo de trabajos que se tengan que realizar. Generalmente en una bajada a cota cero las obras suelen durar en torno a 2 o 3 semanas, dentro de ese periodo hay que tener en cuenta que el ascensor no se podrá utilizar entre 3 y 5 días.

Subvenciones.

Las subvenciones que hay actualmente para obras de accesibilidad en Albacete pueden llegar hasta el 65% del coste. Si necesita más información sobre estas ayudas pinche aquí.

Ejemplo.

Lo mejor es que veamos todo esto con un ejemplo real:

Tipo de obra: Bajada a cota cero.

Ubicación: Albacete.

Trabajos realizados: Se alargó la parada del ascensor y se reformó por completo todo el portal.

Coste de las obras: 15.343,90 euros.

Subvención concedida: 9.973,53 euros (65%).

A continuación podemos ver el antes y el después de la reforma:

bajada a cota cero albacete reforma portal albacete


Te llamamos

Déjenos sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

captcha