• 0
ayudas rehabilitacion albacete

Ayudas para rehabilitación de vivienda

Tras la Orden 01/04/2015  publicada por la consejería de Fomento de Castilla La Mancha, se han establecido unas ayudas para fomentar la rehabilitación y accesibilidad de las viviendas con 35 años o más  de antigüedad o que pese a no cumplir la edad, presenten graves daños estructurales.

Si está pensando en hacer esas obras que se llevan demorando desde hace tiempo en su vivienda o en su comunidad de propietarios, usted está de suerte ya que podría ahorrarse más de la mitad de la inversión.

Para solicitar la subvención es obligatorio realizar un Informe de Evaluación del Edificio ó una memoria técnica realizada por un Arquitecto ó Arquitecto Técnico.

¿Quién puede solicitar estas ayudas?

Tanto comunidades de propietarios como viviendas privadas que necesiten hacer obras y que cumplan unos requisitos:

*Estar construidos antes de 1981

*En comunidades de propietarios que como mínimo el 70% de la superficie construida sobre rasante (de la acera para arriba) sean viviendas. Esto se cumple casi siempre a menos que haya varias viviendas destinadas a oficinas u otros usos ó locales comerciales muy grandes.

¿Qué obras están subvencionadas?

Las obras subvencionadas pueden ser de tres tipos:

*Obras de conservación que mejoren el estado del edificio y reparen daños que tuviese, por ejemplo sustituir tuberías en mal estado, reparar una cubierta, reparar una fachada, etc.

*Obras que mejoren la calidad energética, la protección acústica y la sostenibilidad, por ejemplo mejorar los aislamientos de fachadas y cubiertas, sustitución de instalaciones para mejorar la eficiencia, implantación de energías renovables, etc.

*Obras para mejorar la accesibilidad que pueden ir desde instalación o mejora de ascensores hasta una simple sustitución de una bañera por un plato de ducha.

¿Qué puede obtener por solicitar estas ayudas?

Generalmente suelen establecerse unas cantidades límites que están en torno al 50 % del coste de la obra (65% si son para accesibilidad) o una cantidad máxima según el número de viviendas. Si se logran combinar varios tipos actuaciones, por ejemplo, hacer una obra de conservación y otra de sostenibilidad la administración aumenta la cuantía de la ayuda como recompensa.

Sí necesita ayuda y asesoramiento para tramitar esta ayudas póngase en contacto con nosotros sin compromiso.


Te llamamos

Déjenos sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

captcha